Como representantes de la línea de negocios Active Oxygens de Evonik apoyamos la estrategia de sostenibilidad para expandir su huella ambiental y así reducir drásticamente los productos manejados. Dicha estrategia incluye medidas concretas para reducir las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia de los recursos en la producción de estos químicos.
La meta es lograr la neutralidad climática en toda las línea de negocios para 2040.
El peróxido de hidrógeno, el ácido peracético y los persulfatos son oxidantes poderosos, con una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores. Como se descomponen rápidamente en sustancias inofensivas, en su mayoría solo oxígeno y agua, se consideran como algunos de los productos químicos más limpios disponibles. Sin embargo, la producción convencional de estas sustancias versátiles suele dejar una huella de carbono.
«La demanda mundial de peróxido de hidrógeno está aumentando del 7 al 8 % cada año a nivel mundial” impulsada por campos de crecimiento como la síntesis química, las aplicaciones ambientales, nutrición y electrónica»; Esto hace que sea particularmente urgente reducir la huella ambiental de este producto. Afortunadamente, la tecnología de nuestro aliado permitirá satisfacer esta creciente demanda de una manera limpia y ecológica.
La nueva estrategia a nivel global de Evonik como aliado estratégico de Cabarria IQA y su enfoque de sostenibilidad global se basa en objetivos ambiciosos y actividades clave para traducirlos en acciones mensurables. La sostenibilidad forma parte integral de la estrategia y las actividades comerciales en función de nuestros productos.
Desde nuestra compañía estaremos buscando este plus a través de aliados estratégicos con el fin de impactar positivamente el medio ambiente.