Nuestras

API'S

Ácido acetil Salicílico, Salicilato de Metilo, Simeticona y Emulsión

Ácido acetil Salicílico

Es un sólido blanco y granular. Con tamaño de partícula dependiendo las necesidades de cada cliente.
Nombre común
ASA, Ácido 2-(acetiloxi)-benzoico, Aspirina.
Uso general
Esta referencia se utiliza para la fabricación por compresión directa de medicamentos contra el dolor, inflamación, medicamentos antipiréticos, antirreumáticos y anticoagulantes. También es usado como aditivo alimentario, en comida animal y en cosméticos.

Presentación

  • 25 Kg / 50 Kg / 100 Kg

Salicilato de Metilo

Es un éster del ácido salicílico, líquido incoloro o ligeramente amarillo, muy poco soluble en agua, miscible con etanol, aceites grasos y esenciales. Puede ser preparado por esterificación de ácido salicílico y metanol.
Nombre común
Ester metílico del ácido salicílico.
Uso general
Se utiliza en cremas ya que tiene un olor agradable y estimula el flujo sanguíneo de los capilares. Tiene propiedades como rubefaciente, mejorar propiedades organolépticas (se utiliza como aromatizante), analgésico, antiinflamatorio y antiséptico. Se absorbe por la piel. Se utiliza en la fabricación de cremas, linimentos. Una vez absorbido puede hidrolizarse a ácido salicílico, el cual actúa como analgésico.

Presentación
  • Garrafa x 25 kg / Garrafa x 70 kg / 250 Kg

Simeticona y Emulsión

Es una mezcla de Polidimetilsiloxano con dióxido de silicio. Se presenta como líquido viscoso, translúcido, grisáceo, una parte es soluble en cloroformo, en éter, y en benceno, pero dióxido de silicio permanece como un residuo en estos disolventes. Insoluble en agua y en alcohol. La emulsión es una mezcla de Simeticona con agentes emulsionantes, preservantes y agua.
Nombre común
Polidimetilsiloxano + Dióxido de silicio.
Uso general
NF categoría: agente antiespumante; agente repelente al agua; diluente. La simeticona es un agente antiflatulento, activo por vía oral que se utiliza para aliviar el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por la presión de un exceso de gases. La simeticona actúa dispersando y previniendo la formación de burbujas de gases rodeadas de mucosidades reduciendo la tensión superficial de las burbujas. Se trata de un agente antiespumante. Se puede utilizar solo o combinado con otros principios activos como los Hidróxidos de Aluminio y Magnesio para productos antiácidos. La emulsión facilita la incorporación en vehículos acuosos, evitando la formación de gotas de aceite.
Presentación

  • 50 Kg