Aumenta uso del R1234yf en vehículos

Aumenta uso del R1234yf en vehículos

Por Cabarria IQA SAS / Internacional /

Internacional. A pesar de cierta oposición alemana al nuevo refrigerante R1234yf para aire acondicionado en vehículos, alrededor de 500.000 automóviles ya se han registrado en el país con este gas.

Las cifras muestran que 458,532 vehículos nuevos fueron registrados utilizando el R1234yf entre enero de 2013 y junio de 2015, según dio a conocer el Gobierno alemán en respuesta a las preguntas del Partido de Izquierda (Die Linke).

Mientras que Mercedes y VW están ausentes de la lista dada a conocer por el Gobierno (ellos se negaron a adoptar el nuevo refrigerante debido a los temores de seguridad y seguiran utilizando R134a, en contravención directa de la Directiva MAC UE), un total de 44 fabricantes y 85 diferentes modelos de automóviles están en la lista, incluidos los de los fabricantes de automóviles compañeros alemanes BMW y Opel.

El fabricante de refrigerantes DuPont (ahora Chemorus) ha predicho anteriormente que, a nivel mundial, se espera que más de 7 millones de automóviles que utilizan R1234yf estarían en las carreteras hacia el final de este año. Tanto Mercedes como VW han depositado su futuro en el CO2 y han indicado que los vehículos podrían estar disponibles el próximo año tan pronto como sea posible.