Simulacro Nacional 2018

Simulacro Nacional 2018

Por Cabarria IQA SAS / Internacional /

CABARRIA IQA S.A.S también participó en el Simulacro Nacional ejecutado en el mes de Octubre del año 2018, el compromiso y la participación de todos los colaboradores fue un punto importante, en especial Nuestra Brigada de Emergencia, quien respondió de manera oportuna logrando obtener para la compañía la Certificación de Participación en el Simulacro Nacional, emitida por la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio de Cajicá.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Los Distritos y Municipios que participen podrán:

- Poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

- Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.

- Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

Tomado de: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. / http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/simulacro2018/index.html /